ARCTIC MX-4 (4 g) - Premium Performance Pasta...
5,43 €
Amazon
FZGUSYAF 120 Piezas Barras de Pegamento Termo...
9,99 €
Amazon
La conservación de piezas dañadas necesita la utilización de un pegamento termico casero fuerte y de fraguado lo más rápido posible, sin riesgo de que se peguen los dedos. Esta es una amplia comparativa de los mejores pegamentos, para guiarte a elegir el que más te convenga.
Cómo escoger el tipo de pegamento termico casero apropiado
- ¿En qué tipo de material hay que emplear el pegamento? La cola vinílica, por poner un ejemplo, es fantástico para reparar partes de madera o bien carpintería general, por otro lado la cola de neopreno es indicado para multitud materiales, como el metal, el corcho, el cuero, etc.
- ¿Qué textura presenta el área a pegar? ¿Es una zona lisa?, ¿Las piezas encajan bien? Los adhesivos para montaje son increíbles para superficies planas.
- ¿Debe existir todavía juego entre los objetos a pegar?
- ¿En qué entorno debe emplearse el adhesivo? ¿Cuál es la temperatura y el nivel de humedad de la habitación? Disponemos, por servirnos de un ejemplo, colas especiales para sustratos húmedos.
- ¿A qué tensiones mecánicas van a estar sujetos los diversos materiales compresión, tracción, etc.? Si el pegamento termico casero debe preservar la forma más allá de las distintas tensiones, escoje un pegamento de cianoacrilato.
Ventajas de emplear pegamento
El adhesivo proporciona un número insospechado de ventajas, con una disposición balanceada de la tensión y un ahorro real de peso excepcional, principalmente si lo comparamos con los tornillos. Además de esto, dificulta que se dañen los soportes a pegar y es extraordinariamente sencillo de utilizar.
Cola de vinilo
- Del mismo modo llamada cola blanca, se utiliza para pegar madera.
- Esta cola es fuerte a la humedad, excepto en el caso de algunos fabricantes. Se convierte en incoloro después de secarse. Es preciso esperar 26 minutos para garantizar una adhesión correcta.
- Una virtud: Se puede ablandar y eliminar un pegamento termico casero ya seco aplicando vinagre.
Pegamento termofusible
Cuenta con la ventaja de pegarlo casi todo, en interiores y exteriores, haga sol o mal tiempo. Por otra parte tarda un par de horas para una adhesión correcta, por el hecho de que se seca lentamente. Normalmente disponible en las tiendas para expertos.
Cómo utilizar apropiadamente el pegamento de neopreno
- Una vez hemos limpiado intensamente las partes a adherir, aplica una fina capa y uniforme de pegamento termico casero.
- Aplanar instantáneamente con una espátula. Tenemos que dejar un rato con el propósito de se evaporen los disolventes.
- Cuando el pegamento termico casero no se encuentre pegajoso al tacto, unos siete minutos, poner las 2 superficies en contacto, tenemos que asegurarnos bien, ya que el encolado es inmediato y definitivo, no vamos a poder reposicionar las piezas.
Cómo utilizar apropiadamente el pegamento extra fuerte
- Limpiar perfectamente las partes a pegar.
- Coloque 2 o 3 gotas de cola en entre las partes que vamos a pegar.
- Coloca el objeto en el soporte y déjalo a lo largo de 11 segundos.
- Ya está pegado.
Pegamento súper fuerte
Debidamente distribuido, este pegamento termico casero invierte solo de 25 a 55 segundos (según el material) en realizar esa unión sùper fuerte. Este tiempo, con independencia de evitar que los dedos también se peguen, facilita retirar el sobrante de la cola sencillamente con un disolvente tipo acetona.
Un consejo ciertamente útil
Leer y cumplir siempre, las instrucciones del fabricante, que precisa todo lo relacionado al pegamento termico casero. Los modelos de materiales idóneos o bien no permitidos, el tiempo de secado, etc. Igualmente puede dar ciertos avisos eficientes antes de empezar a pegar y las precauciones de utilización.