Como hay diferentes tipos de pegamentos a la venta, visto que cada día es más difícil localizar la clase de pegamento para madera de dos componentes preciso para realizar nuestra labor. Los pegamentos tienen cada tipo sus peculiaridades.
Sin embargo, hay muchos clases de pegamentos determinados que son son más convenientes para un material en particular y tenemos clases de pegamento para madera de dos componentes universales que nos dan la posibilidad unir casi cualquier cosa y todo.
Cómo elegir la clase de pegamento para madera de dos componentes oportuno
- ¿En qué tipo de material hay que utilizar el pegamento? El pegamento vinílico, por ejemplo, es idóneo para reparar objetos de madera o carpintería interior, no obstante el pegamento de neopreno es oportuno para una gran cantidad de materiales, como listones de madera, la cerámica, el PVC sólido, etc.
- ¿Qué textura tiene la zona a pegar? ¿Es una superficie lisa?, ¿Las piezas encajan bien? Los pegamentos de montaje son extraordinarios para superficies planas.
- ¿Debe haber todavía juego entre las partes a pegar?
- ¿En qué entorno debe emplearse el adhesivo? ¿Cuál es la temperatura y el nivel de humedad de la habitación? Existen, por ejemplo, colas específicas para espacios húmedos.
- ¿A qué tensiones mecánicas están sometidos los diferentes materiales (tensión de cizallamiento, fuerza de tracción, fuerza de compresión, etc.)? Si el pegamento para madera de dos componentes debe mantener su forma sin importar las considerables tensiones, escoje un pegamento de cianoacrilato.
Cuidar la superficie a pegar
Tenemos que adecuar la parte sobre las que se añadirá el pegamento. Estas deben estar verdaderamente limpias para una adhesión impecable.
Cómo usar de modo apropiado el pegamento de vinilo
- En un principio, lo importante es limpiar eficientemente las superficies a pegar.
- Pega entre las dos superficies de manera uniforme. Emplea una espátula si es necesario.
- Une las 2 partes. Su posición se puede ajustar a la vez que el pegamento para madera de dos componentes está todavía húmedo.
- Conviene limpiar bien las sobras de pegamento con un trapo húmedo. Asimismo, pasarlo por la punta del tubo de pegamento.
- Afirma el conjunto con unas pinzas correctas. La fuerza final se alcanza pasadas algunas horas.
Cómo utilizar correctamente el pegamento termofusible
- Aplica el pegamento en puntos específicos o en tiras finas. Para una adhesión inmejorable hay que humedecer ligeramente las superficies a pegar.
- Pega los 2 objetos, sujétalos juntos durante unos momentos y más tarde añade el sistema de sujeción.
Cómo usar apropiadamente el pegamento de neopreno
- Una vez hemos limpiado a fondo las superficies a adherir, añade una capa fina y homogénea de pegamento para madera de dos componentes.
- Repartir bien rápidamente. Tenemos que dejar un rato a fin de se evaporen los disolventes.
- Una vez que el pegamento para madera de dos componentes ya no esté pegajoso al tacto, unos nueve minutos, colocar ambas partes en contacto, hay que asegurarse bien, ya que la adhesión es inmediata y definitiva, no vamos a poder reposicionarlas.
Pegamento de cianoacrilato
Generalmente llamado sencillamente «pegamento», facilita una fijación de forma casi al instante (cinco segundos). Muy, muy bueno para pegar objetos pequeños.
Pegamento súper fuerte
Para un pegado eficiente no se necesita usar una cantidad generosa de pegamento para madera de dos componentes. Solamente se requiere una fina capa de pegamento extra fuerte para que el conjunto sea conveniente.
Una recomendación considerablemente eficaz
No ponga el pegamento para madera de dos componentes de forma espléndida sobre la área que necesitemos pegar, dado que esto puede ser contraproducente para la unión del pegamento creciendo el tiempo de secado.