Loctite Super Glue-3 Original Mini Trio, pega...
4,69 €
Amazon
Pegar cables, llevar a cabo remiendos, unir trozos de madera. En un entorno profesional, el pegamento tiende a ser muy útil. Mas, es básico seleccionar el pegamento para madera acertado. Descubre de qué manera con estas recomendaciones.
Cómo seleccionar el tipo de pegamento para madera idóneo
- ¿Sobre qué material vamos a utilizar el pegamento? El pegamento vinílico, por servirnos de un ejemplo, es magnífico para recomponer objetos de madera o carpintería de interior, si bien la cola de neopreno es conveniente para multitud materiales, como madera, la cerámica, el cuero.
- ¿Con qué textura cuenta la zona a pegar? ¿Es una área lisa?, ¿Las piezas encajan bien? Los pegamentos de montaje son perfectos para zonas planas.
- ¿Debe existir todavía juego entre los objetos a pegar?
- ¿Exactamente en qué ambiente debe emplearse el adhesivo? ¿Cuál es la temperatura y el nivel de humedad de la habitación? Tenemos, por ejemplo, pegamentos específicas para sustratos húmedos.
- ¿A qué fuerzas de tipo mecánico están expuestos los diversos materiales (tensión de cizallamiento, fuerza de tracción, fuerza de compresión, etc.)? Si el pegamento para madera debe soportar la forma sin importar las distintas tensiones, escoje un pegamento de cianoacrilato.
Léete esto antes de pegar nada
¿Pensabas que empleando un poco de pegamento para madera entre dos partes y presionar un poco con todas tus fuerzas era suficiente para adherirlas? Valora primero, para avalar una muy buena adherencia entre los diversos materiales, deberás eliminar completamente los restos que los cubre.
¿Cómo se utiliza exactamente la cola vinílica?
Fundamentalmente usada para el ensamblaje de madera y sus derivados, el pegamento vinílico es correcto tanto para los trabajos de carpintería como para los pasatiempos creativos. Por otra parte no es resistente a la humedad.
El pegamento termofusible
Muy simple de usar, preciso y eficaz, el pegamento termofusible además facilita la virtud de no tener disolventes. Eficaz para el pegado de materiales porosos o no porosos en el interior.
Cómo emplear adecuadamente el pegamento de neopreno
- Una vez hemos limpiado a fondo las partes a pegar, coloca una capa fina y constante de pegamento para madera.
- Aplanar en el instante. Ahora se deja un rato a fin de se evaporen los disolventes.
- Si vemos que el pegamento para madera ya no esté pegajoso al tacto, unos seis minutos, pegamos ambas partes en contacto, cuidado, la unión es instantánea y definitiva, no podremos reposicionarlas.
Cómo usar adecuadamente el pegamento fuerte
- Limpiar a fondo las partes a pegar.
- Adicionar 2 o bien 3 gotas de cola en entre las partes a pegar.
- Ubica el objeto en el soporte y déjalo durante 10 segundos.
- Ahora está pegado.
Pegamento extra fuerte
Apropiadamente utilizado, este pegamento para madera demora únicamente de 12 a 53 segundos (según el material) en efectuar dicha unión extra fuerte. Este retardo, independientemente prever que los dedos también se peguen, deja retirar las sobras de la cola sencillamente con un paño.
Un consejo realmente útil
No ponga el adhesivo de manera desmesurada sobre la superficie que necesitemos pegar, en tanto que esto puede acortar la unión del adhesivo incrementando el tiempo de secado.