Loctite Super Glue-3 Original Mini Trio, pega...
4,79 €
Amazon
Loctite Super Glue-3 Creative Pen, adhesivo t...
7,38 €
Amazon
Todos esperan un pegamento imedio nitrocelulosico que sea efectivo en todas las circunstancias sin más desavenencias y continuar adelante con sus trabajos. En este artículo encontrarás decenas de los más destacados pegamentos del momento.
Cómo elegir el pegamento imedio nitrocelulosico correcto
- ¿En qué clase de material hay que aplicar el pegamento? El pegamento vinílico, por ejemplo, es perfecto para recomponer objetos de madera o carpintería general, sin embargo el pegamento de neopreno es perfecto para multitud materiales, como superficies metálicas, la porcelana, plástico rígido.
- ¿Cuál es la textura de las partes a pegar? ¿Es una zona lisa?, ¿Las partes encajan bien? Los pegamentos de montaje son estupendos para zonas lisas.
- ¿Debe existir todavía juego entre los objetos a pegar?
- ¿En qué ambiente debe emplearse el adhesivo? ¿Cuál es la temperatura y el nivel de humedad de la habitación? Existen, por ejemplo, kits particulares para zonas húmedas.
- ¿A qué tensiones mecánicas van a estar sujetos los diferentes materiales tracción, etc? Si el adhesivo debe mantener su forma más allá de las muchas tensiones, escoje un adhesivo de cianoacrilato.
Cuidar las piezas a pegar
Hay que cuidar las zona sobre las que se añadirá el pegamento. Estas deben de estar verdaderamente limpias para una adhesión perfecta.
Cómo emplear de manera correcta la cola de vinilo
- El primer paso, importante es adecentar eficientemente las zonas a pegar.
- Pega entre las 2 partes de manera semejante. Utiliza un cepillo si es preciso.
- Junta las 2 partes. Su posición se puede mejorar mientras el pegamento imedio nitrocelulosico no esta seco.
- Limpia bien las rebabas con un paño húmedo. De igual manera pasarlo por la boquilla del tubo de pegamento.
- Sostén el conjunto con unas pinzas adecuadas. La fuerza final se consigue tras varias horas.
Pegamento termofusible
Fácil de usar, preciso y eficiente, el pegamento termofusible del mismo modo da la ventaja de no poseer disolventes. Eficaz para el pegado de materiales porosos y no porosos en el interior.
Cómo usar adecuadamente el pegamento de neopreno
- Una vez hemos limpiado a fondo las superficies a pegar, coloca una fina capa y uniforme de pegamento imedio nitrocelulosico.
- Repartir bien instantáneamente. Hay que dejar un rato para se evaporen los disolventes.
- En el momento en que el pegamento imedio nitrocelulosico ya no esté pegajoso al tacto, unos 8 minutos, juntamos ambas partes en contacto, ojo, el pegado es inmediato y definitivo, es imposible reposicionar las partes.
Pegamento de cianoacrilato
En general llamado simplemente «pegamento», facilita un pegado casi instantánea (diez segundos). Consecuentemente beneficioso para pequeños objetos.
Pegamento fuerte
Para un pegado eficiente no se requiere usar una cantidad considerable de pegamento imedio nitrocelulosico. Solamente se necesita una ínfima capa de pegamento fuerte con el objetivo de que el conjunto sea adecuada.
Una recomendación realmente eficaz
Para alcanzar una buena adhesión de los materiales a pegar, el primer punto es dejar limpias las piezas a pegar. Siempre es más idóneo poner pegamento en las dos superficies, en una de ellas agregar el pegamento imedio nitrocelulosico en todo lo largo, y en la otra parte en lo ancho.
Con la finalidad de que el pegado sea adecuado, las superficies tienen que estar bastante limpias y no tener restos. En caso de requerirlo, con dependencia del material a adherir, pasa un paño seco y limpio con acetona, por servirnos de un ejemplo.